viernes, 24 de junio de 2011

arden mis ojos y las hogueras


San Juan, 
arden las hogueras ahí fuera, 
en múltiples lugares 
donde ya no voy a estar... 
Estoy en casa 
con una estabilidad aceptable, 
los ojos se cierran 
pero mi alma aun no quiere dormir... 

 Iba a cambiar la canción
 pero, cada vez que empieza a sonar,
 algo impide que lo haga,
 aun necesito terminar de exprimirla
 y saborear su jugo hasta la extenuación...

 Pide un deseo...
quiero... 
quiero que algo llene el vacío 
que existe en mi interior... 
que todo empiece a cobrar sentido, 
que deje de caminar en la penumbra 
y que encuentre algún camino que seguir,
el que sea, pero algún camino por el que tirar, 
saber que lleva a algún sitio, 
aunque sea el lugar 
donde nunca debiera estar... 

Caminar, 
simplemente caminar
por un sendero 
que aunque esté lleno de bifurcaciones
me lleve fuera de la maleza que me rodea
y que no me deja ver ningún camino, 
sólo siento las zarzas arrancándome la piel, 
recordándome que sigo vivo, 
recordándome que sigo sin camino... 

Arden las hogueras, 
pronto haré una, 
apuntes, recuerdos y libros.
recogeré las cenizas 
e iré al punto más alto que conozca 
y dejaré que se las lleve el viento 
para preguntarles de qué me sirvieron,
cuál es el camino,
a dónde he de ir.... 

 Alguien entra en mi casa, 
me levanto del ordenador...
 -Tienes los ojos rojos- me dicen...
 -Si estoy cansado- respondo, 
o quizás hace tiempo 
que mis ojos lloran sangre,
 no lo sé.... 

 Arden las hogueras, 
si esto fuera un papel lo quemaría... 

 Sin más y sin menos,
 mis ojos arden al igual que las hogueras. 

Sucumbo a su petición, 
he de cerrarlos
aunque mi alma 
padezca de insomnio....

1 comentario:

  1. Arden las hogueras ahí fuera.
    Pero el peor fuego es el que me quema por dentro y que jamás se apaga. Arrasa con todo dejando solo ceniza...

    ResponderEliminar